Alberto Seara, productor musical e ingeniero de sonido y Carlos Escobedo, compositor, vocalista y bajista de la banda Sôber, se sientan frente a nuestras cámaras desarrollando una masterclass sobre la producción del tema Verona.
Apúntate a la Masterclass y accede a contenido exclusivo creado específicamente por A. Seara & C. Escobedo para Masterfather. Acceso de por vida y desde cualquier dispositivo.
Alberto Seara, más conocido como "Flor", ingeniero de sonido y productor detrás de grupos como Mägo de Oz, Sôber o Celtian, nos mostrará junto a Carlos Escobedo, vocalista, bajista y fundador de la banda de rock/metal alternativo español Sôber, los entresijos de la producción de uno de los singles adelanto de su inminente nuevo disco. Descubriremos, pista a pista, cómo consiguen el potente sonido que les caracteriza, analizando los instrumentos utilizados, la manera de grabarlos y los procesos aplicados.
Estos son Alberto Seara y Carlos Escobedo y así es cómo lo hacen.
Aquí tienes un extracto de la Masterclass completamente gratis, ¡regístrate para verlo!
Carlos y Alberto presentan el single de Sôber, "Verona" (El Dromedario Records, 2021), realizando una escucha de principio a fin. Nos contarán detalles sobre el origen de la letra, la grabación, la elección de instrumentos y otros elementos interesantes. Carlos nos contará como surgen las ideas y cómo se van puliendo de forma creativa, Alberto explicará su puesta en práctica.
Carlos nos cuenta cómo fue cambiando el patrón rítmico hasta configurar el que está presente en el tema. Repasaremos la microfonía empleada para grabar, técnicas y procesos a los que Alberto recurre para sacar el máximo partido a las baterías reales, así como su combinación con sonidos disparados. Alberto nos muestra su "as en la manga" el FINALIZER de Tc Electronic.
Carlos Escobedo, bajista de la banda, nos habla de los elementos utilizados en la grabación del mismo y la particular manera en la que se concibe este instrumento en Sôber. Formado por hasta 5 capas diferentes, escucharemos una por una y la suma que conforma el sonido final, con su correspondiente procesamiento.
Carlos nos comparte las decisiones tomadas en todo lo relativo a las guitarras de este single. Los productores nos hablarán de la grabación de estos instrumentos , las pistas de arreglos y cómo conseguir lo más difícil: Su espacio definido en el espectro sonoro.
Llegado este punto, analizaremos cómo se organizó el proceso de grabación de la voz de Carlos, la técnica, los micrófonos, los coros... Y todos los procesos aplicados posteriormente.
Alberto concluye con algunos procesos técnicos de mezcla como las automatizaciones, la suma en la consola NEVE, el mixbuss y los elementos analógicos utilizados.
Compartir este curso