Ed Is Dead desglosa y desarrolla las diferentes pistas que conforman su tema "Have a Fight", con un sonido electrónico muy característico.
Apúntate a la Masterclass y accede a contenido exclusivo creado específicamente por Ed Is Dead para Masterfather. Acceso de por vida y desde cualquier dispositivo.
Ed Is Dead, productor, músico y DJ, nos muestra los procesos de producción y mezcla de su tema "Have a Fight", perteneciente a su álbum "Your Last 48 Hours" (Idioteque Records, 2017). Nos abrirá la sesión de Cubase donde podremos ver todas las pistas y procesos que conforman una producción electrónica donde los sintetizadores digitales y analógicos juegan un papel muy importante. Analizaremos el tema desde su base rítmica hasta la voz y posteriormente veremos el proceso de mezcla que se aplicó para lograr ese sonido tan característico.
Este es Ed Is Dead y así es cómo lo hace
Aquí tienes un extracto de la Masterclass completamente gratis, ¡regístrate para verlo!
Ed presenta el tema que va a desglosar, realiza una reproducción completa y nos explica algunos puntos clave que marcarán su approach a lo largo de toda la producción.
Veremos pista por pista el arreglo de percusión, compuesta por múltiples capas, Ed nos contará cómo hace que todo tenga su espacio, trucos de afinación, sidechain, manejo de transitorios, chops, modulación, eq... clave para que la mezcla posterior responda adecuadamente.
El arreglo de bajo encaja como un puzzle con el beat, gracias a las notas musicales elegidas, la automatización y las modulaciones que generan mucho movimiento en la parte grave del tema. Ed coloca ciertas partes del bajo en estéreo para generar espacio en 3 dimensiones.
Vemos a Ed trabajar con su sistema híbrido aprovechando lo mejor de los sintes virtuales y físicos. Vemos en profundidad todos y cada uno de los arreglos melódicos y los efectos creativos aplicados. Seguimos aplicando la máxima de aprovechar cada milímetro del espacio disponible en el espectro sonoro.
En este capítulo Ed nos mostrará el meticuloso trabajo que realiza en las voces y las técnicas empleadas para conseguir una voz saturada e in your face. Veremos también los efectos creativos y arreglos de apoyo para la voz.
Tal y como hemos visto a lo largo de toda la masterclass, Ed no desliga nunca el proceso de mezcla de la producción. Por eso, llegados a este punto, solo nos queda por ver la cadena de mastering empleada para darle a la mezcla el acabado final.
Compartir este curso