Luis del Toro nos abrirá las sesiones de mezcla de la B.S.O de la película "Pueblo de Cenizas" y del tema "La habitación de al lado" de Gonzalo Hermida, donde se mezclan instrumentos virtuales con instrumentos reales.
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Luis del Toro nos contará con detalle como afronta una mezcla profesional que contenga instrumentos reales y virtuales.
Este es Luis del Toro y así es cómo lo hace.
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Luis nos habla de lo común que es hoy en día en el entorno profesional trabajar con producciones híbridas en las que encontramos elementos reales, virtuales, sintéticos, programados... Y nos explicará cómo hace él para que todos convivan en armonía.
Nuestro experto nos explica en qué consiste el Dolby Atmos, una modalidad de sonido surround muy utilizada hoy en dia en las salas de cine y el formato en el que tenemos al primer ejemplo.
Veremos con detalle todas las pistas de la sección de cuerda, el reparto en el espectro sonoro y los plugins utilizados para procesar cada elemento.
Seguimos con los tracks de flauta, clarinete y pianos. Luis lo afronta como una paleta de colores y texturas, dándole a todo un contexto dentro de la orquesta.
Para Luis, el mezclador es un perfil artístico más dentro del desarrollo de un proyecto musical, nos lo demuestra con su técnica para realizar las automatizaciones de nivel de forma manual para buscar esos "momentos" en la mezcla.
Veremos por qué el 7 es un número tan famoso en el Dolby Atmos y cuáles son las recomendaciones para asegurarnos un nivel de escucha adecuado en la sala de cine.
En este ejemplo, Luis nos muestra como una canción grabada por cada músico en su casa es llevada a un nivel profesional a través de la mezcla.
Luis nos explica cómo tiene todos los elementos de su estudio integrados, siendo una mezcla mayoritariamente "In the box" con algún toque analógico.
Veremos cómo se mezcla una batería grabada en casa, cómo abordar la fase, cuál es la estética buscada y qué plugins hacen que el sonido de batería ascienda a otro nivel.
Luis contará sus trucos para hacer que ambos elementos acaben por construir el groove del tema, dando alguna técnica para hacer convivir mejor bombo y bajo.
Ambos elementos VST's, Luis nos explica cómo texturizarlos para despertar la sensación de realismo en el oyente.
Luis trabaja la voz con un objetivo claro. Nos explicará técnicas para hacer que la voz esté delante de nuestros ojos suene clara y definida.
En muchas ocasiones el mismo mezclador se ve en la tesitura de tener que aplicar un Mastering al proyecto, este caso es un ejemplo perfecto en el que Luis nos explica su cadena de plugins, completamente "In the box"
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