Óscar Herrador nos mostrará el proceso de mezcla de un tema de Carmen Linares junto a Silvia Pérez Cruz. Óscar nos hablará de su método de trabajo, incluyendo la parte de relación con el artista.
Apúntate a la Masterclass y accede a contenido exclusivo creado específicamente por Óscar Herrador para Masterfather. Acceso de por vida y desde cualquier dispositivo.
En este episodio de Masterfather, Óscar Herrador, productor e ingeniero de sonido con más de 20 años dedicados a la industria musical, nos muestra en Stateroom Studios la sesión de Protools correspondiente a 'Casida del sediento', un tema muy especial para el que se unieron las artistas Carmen Linares y Silvia Pérez Cruz.
Veremos todas las pistas de la sesión y el tratamiento aplicado a cada una de ellas, y trataremos otras muchas cuestiones relacionadas con el método de trabajo de Óscar al enfrentarse a una mezcla para artistas de este calibre.
Este es Óscar Herrador y así es cómo lo hace.
Aquí tienes un extracto de la Masterclass completamente gratis, ¡regístrate para verlo!
Óscar nos cuenta un poco acerca de su trayectoria, y algunas cosas que ha aprendido gracias a la misma. Después nos presenta la sesión de Protools del tema "Casida del sediento", el cual podremos escuchar primero sin mezcla, después mezclado, y finalmente ya masterizado. Nos hablará también de cómo fue el proceso de grabación y la idea que tenía y quiso respetar
El productor e ingeniero, nos habla de su manera de trabajar cuando le encargan un trabajo de este tipo, desde la información que es importante aclarar desde un principio, hasta la recepción de las diferentes pistas de grabación en la sesión de Protools. También nos dará algunos consejos que le sirven de ayuda al enfrentarse a los primeros momentos de una mezcla
Sobre la propia sesión de Protools, Óscar nos hablará sobre todo lo referente a las baterías y el bajo, desde los micrófonos y previos utilizados para la captación, hasta el procesamiento con equipos analógicos y digitales de cada instrumento.
Óscar nos comentará su manera de trabajar con músicos profesionales, y posteriormente nos mostrará la colocación de los diferentes instrumentos en mezcla y nos explicará por qué lo hizo así en su momento
Veremos las pistas de voz de Carmen Linares y Silvia Pérez Cruz, sobre las que el experto nos contará la cadena de grabación de cada una, y posteriormente el tratamiento aplicado a las mismas para que sonaran con coherencia a pesar de ser de dos artistas diferentes
En este apartado nos centraremos concretamente en el tratamiento de reverberación aplicado a las voces de Carmen y Silvia, y en como Óscar utiliza el equipo del que dispone en su estudio para sacarle el máximo partido
Como el propio Óscar dice, en este punto de la mezcla comienza a "jugar" con las automatizaciones a su manera particular, proceso que nos mostrará en las diferentes pistas que componen el tema. Posteriormente el ingeniero nos hablará sobre su bus de mezcla final, en el que utiliza también algunos equipos analógicos que posee en su estudio. Óscar nos permitirá escuchar la mezcla aplicando y desaplicando estos equipos para que podamos apreciar la diferencia
Por último Óscar Herrador, nos va a contar como él mismo prepara un pre-master como referencia para el artista y el ingeniero de master, y nos muestra parte del mismo para que podamos escucharlo
Compartir este curso