Óscar Vinader, ingeniero de sonido con más de 30 años de experiencia, ha realizado muchas de las mezclas más relevantes a nivel nacional, trabajando con artistas como Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Lola Flores o Miguel Bosé entre muchísimos otros nombres.
Apúntate a la Masterclass y accede a contenido exclusivo creado específicamente por Óscar Vinader para Masterfather. Acceso de por vida y desde cualquier dispositivo.
Óscar Vinader nos abre las puertas de estudio para hablarnos de su trabajo como ingeniero de sonido. Nos contará con detalle cómo es su proceso desde el principio, aportándonos diferentes trucos que utiliza para ir avanzando con la mezcla de manera organizada.
En este capítulo de Masterfather, compartirá su experiencia con nosotros y nos hablará paso a paso de su proceso completo para afrontar la mezcla del tema "Cuando te beso" de Niña Pastori.
Además visitaremos su estudio personal, y nos mostrará el Set Up que ha conformado después de muchísimos años trabajando, y su workflow.
Veremos pista por pista todos los procedimientos aplicados a cada instrumento, tanto de manera digital como analógica, sin olvidar los equipos físicos que utiliza y que conforman una pieza clave para conseguir el sonido de Óscar.
Este es Óscar Vinader y así es cómo lo hace.
Aquí tienes un extracto de la Masterclass completamente gratis, ¡regístrate para verlo!
Oscar muestra como tiene configurado su set up híbrido analógico-digital.
Veremos las pistas que conforman la sección rítmica del tema y cómo Óscar la procesa persiguiendo una sonoridad orgánica y abierta.
Continuamos analizando la sección de baterías del tema pista por pista
Es importante saber cuándo no es necesario procesar demasiado, en este caso, un bajo bien tocado y bien grabado no necesita demasiado procesamiento.
Óscar busca una percusión que suene homogénea, trata de simular un mismo entorno para todas las pistas que componen la rítmica latina y flamenca.
Un Piano y Órgano sampleados son una capa melódica que apoya sutilmente la armonía conjunta del tema.
Óscar nos explica su técnica para hacer convivir guitarras eléctricas y acústicas y que ambas tengan su espacio en la mezcla.
Óscar confiesa no estar 100% satisfecho con el sonido de la grabación de trombones. Se sirve de su maquinaria analógica para darle más carácter.
La sutileza es importante para preservar la dinámica y el criterio de la artista. Mediante una compresión musical y un seguimiento de automatización, Óscar consigue el resultado deseado.
Óscar utiliza su maquinaria externa para darle un acabado final y presentárselo a la artista.
Compartir este curso